Cerámica de Fernando Alcalde


En mi día a día me gusta rodearme de cosas bonitas, de cosas que utilizo en mi vida cotidiana, en actos cotidianos, pero que aportan un plus de belleza a lo simple y rutinario. Objetos que hacen que desayunar, regar las plantas o trabajar en tu escritorio sean actos más agradables y placenteros. Donde unos solo ven un simple bol de ensalada yo veo un precioso bol de porcelana esmaltada, son cosas que no todo el mundo entiende, pero a mi me hacen feliz.

Una de las cosas de las que me gusta rodearme es de objetos cotidianos realizados en cerámica. Poco a poco voy teniendo una colección cada vez más grande y variada, y de esta colección mis preferidos son los objetos realizados por el ceramista Fernando Alcalde. Encontré su cerámica por casualidad en una tienda de Alicante y me encantó, a partir de ese día he ido encontrando sus objetos en diferentes tiendas, sin buscarlos, como las mejores cosas de la vida.

Fernando Alcalde_propio

Fernando Alcalde realiza manualmente cada una de sus piezas, lo que las hace únicas, diferentes e irrepetibles. Trabaja con materiales y pigmentos naturales y tiene un manejo del color muy personal y reconocible. Su inspiración viene de la naturaleza y en ocasiones utiliza moldes de melones cantaloupe o calabazas, lo que confiere unas texturas muy originales y especiales. Sus piezas son delicadas, sutiles y elegantes a más no poder.

Fernando Alcalde

Fotografías de Tiempos Modernos

No te pierdas este precioso video de Enrique Caruncho donde el ceramista habla de su obra.

En los últimos años, he ido encontrado cerámica de Fernando Alcalde en la tienda Silk de Alicante y en El Almacen de Loza en Madrid.

Su taller está en Cuenca.
Al Natural
Alfonso VIII, 27
16001 CUENCA
969 22 94 71
info@alnatural.com.es

 

*A no ser que se indique lo contrario en el pie de foto, todas las fotografías pertenecen a Buena C.

 

Share

2 comentarios

  1. Salima - reply

    Que bonita cerámica, es justo como a mí me gusta, deja ver el encanto de las cosas a mano… te has hecho con unas buenas piezas???

    Besitos

    • Carolina - reply

      Hola Salima! la verdad es que es preciosa. Las tres piezas del primer collage ya son mías!

Deja un comentario


Buena C

Ideas y buen hacer