Diseña tu boda perfecta. Un libro básico.


Hoy os presento un libro que salió a la venta hace pocas semanas: “Diseña tu boda perfecta”, un manual práctico para parejas que están sumergidas en el proceso de organización de su boda. Escrito por Rocío Blanco, una magnífica wedding planner formada en EEUU que ejerce desde el año 2.006. Actualmente, Rocío imparte el primer curso de organización de bodas con titulación universitaria, a través del Instituto Superior de Protocolo y Eventos (ISPE), del que yo fui alumna en su primera edición.

En este libro Rocío es tan generosa como lo fue en aquel curso y da todas las pistas, consejos y recomendaciones para que los novios logren su boda soñada, con una organización impecable, llena de detalles y totalmente personalizada. No se deja nada en el tintero.

Como digo, es una guía totalmente práctica, útil y completa que trata desde los temas más globales como el calendario de la organización de la boda o todo lo que hay que tener en cuanta a la hora de contratar a cada proveedor, hasta temas mucho más concretos como las mejores horas para casarse o el momento más adecuado para entregar los detalles a los invitados.

Además Rocío, como experta en el tema, explica nociones básicas de protocolo como por ejemplo, el orden de entrada y salida de la iglesia, la colocación en la ceremonia, la distribución de las mesas del banquete o la vestimenta más adecuada según el tipo de celebración.

“Diseña tu boda perfecta” es un manual muy completo que servirá de gran ayuda a las parejas que se embarquen en la tarea de organizar su boda, pero como insiste Rocío, y yo corroboro, para asegurarte una boda perfecta lo mejor es contar con los servicios de un profesional en la organización de bodas. Ella lo dice así en el libro:

“No concibo la idea de organizar una boda sin un wedding planner profesional. Las bodas no se repiten y tienen que salir perfectas a la primera. ¿Para qué arriesgarse?

Los wedding planners velamos única y exclusivamente por vuestros intereses. Trabajamos para conseguir la celebración de vuestros sueños, con la que os sintáis identificados al cien por cien. Además, somos absolutamente objetivos –clave fundamental- en cuanto a la elección de proveedores, recomendando únicamente aquellos que, por gustos y presupuesto, os encajen y siempre trabajando con los que conozcamos de primera mano.

Para vosotros es un alivio pensar que alguien profesional que domina el mundo de las bodas os acompañe, ayude y aconseje con un único fin: conseguir la boda perfecta. Entre muchas otras cuestiones, os liberamos del estrés que puede producir la organización de un evento así, sobre todo, cuando los novios tenéis poco tiempo y queréis una boda única.
[…]

Contratar el servicio de un wedding planner no es caro y resulta una de las mejores inversiones. De hecho, se debería incluir en el presupuesto global de la boda, al igual que ocurre con el fotógrafo, la empresa de catering o la floristería.”

Diseña tu boda perfecta. Y descubre cómo hacerlo siguiendo mis consejos.
Autora: Rocío Blanco.
Ediciones Protocolo Eventos
ISBN 978-84-95789-50-1
Precio: 21,90€
Venta en www.edicionesprotocolo.com y El Corte Inglés.

 

¿QUIERES QUE TE AYUDE A DISEÑAR Y ORGANIZAR TU BODA?

¡PONTE EN CONTACTO CON BUENA C!

 

Share

Deja un comentario


Buena C

Ideas y buen hacer