El concepto de la boda


Creo firmemente que la elección de un concepto para cualquier evento, incluidas las bodas, es fundamental a la hora de crearlo, diseñarlo y pensarlo. En el sector de las bodas suele llamarse “tema”, de ahí nacen las bodas temáticas, tan de moda actualmente, pero pienso que el concepto es algo más que un tema, es el hilo conductor de la boda.

El concepto dota a todos los elementos de la boda de coherencia, de sentido y de significado. Siguiendo un concepto se consiguen bodas más bonitas, más impactantes visualmente, cuentan más cosas, hablan de los novios, de sus gustos o de sus aficiones. Por supuesto, se consiguen bodas más originales y personalizadas y las hace diferentes a las demás.

Además, elegir un concepto para la boda ayuda a los novios a tomar decisiones, sobre todo, sobre los detalles; ¿Cómo serán las invitaciones? ¿Qué les regalo a los invitados? ¿De qué color serán las flores o los complementos?, etc. Tener un hilo conductor facilita el camino.

La elección del concepto es tan amplia como se imagine; puede ser una afición del novio, de la novia, o de ambos, puede girar en torno a un hecho o a una historia, poder ser sobre un color, sobre una flor, sobre un objeto, sobre la nacionalidad de los novios, etc. Las posibilidades son tantas como parejas hay.

Aquí tenéis tres ejemplos de bodas en las que el concepto es claramente identificable y se ha desarrollado en todos sus elementos:

Boda con temática de esquí.

Boda en colores cítricos:

Boda mexicana:

Por supuesto, además de el concepto, otros aspectos serán determinantes a la hora de crear una boda, como es la estación del año en la que se celebre, si es en el campo o en la ciudad, en el interior o en el exterior, de día o de noche, si es más formal o más informal, si es tradicional u original, etc. Pero en cualquier caso, estos aspectos nunca serán el hilo conductor por sí mismos.

 

¿QUIERES QUE TE AYUDE A DISEÑAR Y ORGANIZAR TU BODA?

¡PONTE EN CONTACTO CON BUENA C!

 

Share

2 comentarios

  1. Detalles de Boda - reply

    Me han encantado, son preciosos los 3 conceptos. A mi gusto, la de citricos la mejor, pero las 3 son fantásticas.

    Os recomendamos la tienda online de detalles de boda http://detallesparabodasarmonia.com

    • Carolina - reply

      Muchas gracias! He puesto estos tres ejemplos, pero conceptos hay tantos como parejas!

Deja un comentario


Buena C

Ideas y buen hacer