Bodas con comida tipo banquete


Hoy termino con la serie de post sobre los diferentes tipos de comida para una boda. Podéis leer el post sobre la comida tipo buffet aquí y el post sobre la comida tipo cóctel aquí.

El servicio de la comida en banquete es la manera más tradicional de recepción de una boda, al contrario que en los otros dos servicios, es muy probable que todos hayamos acudido alguna vez en la vida a una boda de este tipo. Todos los invitados tiene un asiento en una mesa, generalmente asignado por los novios, y los camareros sirven los platos del menú a las mesas. Normalmente el banquete está precedido por un cóctel a modo de aperitivo más o menos largo.

Hasta hace poco tiempo era la única alternativa y aunque todos la asociemos a lo tradicional sin duda es la más adecuada para según qué objetivos se persigan.

Poncheville catering

Poncheville catering

Las ventajas son la siguientes:

_ Si lo que buscas es una boda tradicional con máxima formalidad ésta es la mejor opción. Esto no quiere decir que para bodas menos formales no sea una opción adecuada.

_ Es la opción más segura para bodas muy numerosas.

_ Es el tipo de boda más cómodo, los invitados permanecen sentados durante todo el banquete que dura unas tres horas. Las personas mayores y las invitadas con zapatos de tacón lo agradecerán.

_ Si los invitados se sientan en una mesa con gente conocida, puede ser muy divertido. Si por el contrario no se conocen, puede ser una buena ocasión para conocer gente nueva. Este tipo de comida da la oportunidad de realizar divertidos juegos para romper el hielo entre los comensales de una misma mesa.

Samantha Catering

Samantha Catering

El argumento que los novios suelen utilizar en contra de las comidas tipo banquete es el temido momento de protocolización de los asientos, es decir, asignar cada asiento a cada invitado. La realidad es que es una ardua tarea, los novios tienen que tener muchas cosas en cuenta, como por ejemplo, desavenencias familiares, divorcios, etc. Contentar a todos los invitados es difícil por eso los invitados también deberían ser comprensivos. Como he comentado anteriormente, ayudar a romper el hielo en mesas en la que los invitados no se conocen con juegos divertidos puede ser un gran acierto.

De todas formas como este tema, el de la asignación de asientos, es arduo y complejo, y les preocupa mucho a los novios que están organizando su boda, lo trataré más en profundidad en un post próximamente.

 

¿QUIERES QUE TE AYUDE A DISEÑAR Y ORGANIZAR TU BODA?

¡PONTE EN CONTACTO CON BUENA C!

Share

Deja un comentario


Buena C

Ideas y buen hacer